venres, 17 de marzo de 2017

serea




              escúchame


              hace mucho tiempo que no hablo 
              con el corazón desbocado
              siente como el ligero sonido de las palabras
              penetran sosegadas pero firmes
              en tus membranas

              soy una princesa marina
              una de esas figuras
              que no son de este mundo
              y sin embargo se proclaman
              vencedoras del mismo

              una imagen en tu retina
              de pez marino

              tus escamas sorprenden en mi cola de sirena
              me hacen cosquillas al deslizarse resbaladizas
              entre ella
              he resuelto ser pequeña    respirar en el océano
              de mi vida    volcar mis sueños entre espuma y caracolas

              no tengas miedo de mí
              pero si quieres sujétame fuerte para que no me escape 
              entre tu aleteo de delfín

              no te engañes   sigo siendo yo
              plateada   serpentina  
              deliciosamente salada y salvaje
              escúchame hoy
              quizás mañana sea sólo la resaca
              que escapa de un mar embravecido

               Mariola Hermida
    blogue da autora do poema: http://cinamomorosa-mariola.blogspot.com.es


2 comentarios:

  1. Balbi,eres moi amable. Sabes que me encantan os teus cadros, tamén como esta serea(para min) teñen maxia, maxia marina e terrestre, maxia nas cores que usas para fabricar soños.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Lembrome de xa compartimos, hai tempo, cando ainda tiña o blog azulgris. Son gratos estos compartires, Mariola.
    Marabilla de poema, canto mais o leo mais me engaiola.
    Mil gracias por compartir e outro grande abrazo para ti

    ResponderEliminar